GENERAL CABRERA: 35º concurso Nacional de cuentos.

El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, convoca a su 35º Certamen Nacional de Cuento, según las siguientes bases:

1º- Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 18 años, con cuentos inéditos en soporte gráfico o digital y que no hayan sido premiados en otros concursos o que estén a la espera del fallo de otros jurados.

2º- La temática será libre y cada participante podrá enviar hasta 2 (dos) cuentos presentados bajo el mismo seudónimo.

3º- Las obras podrán  presentarse: En soporte papel, escritas en computadora fuente 12 letra Times New Roman a doble espacio en hoja A4, carilla simple y firmadas con seudónimo. Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3. Deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figuren el       seudónimo y el o los título/s de la obra. En su interior se repetirá dicha información y a continuación se consignarán los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico (si lo tuviere), breve curriculum y una declaración jurada, bajo su firma, de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.

               Se enviarán cuatro copias impresas y una en CD personalmente o por correo a:

 35º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS

MUNICIPALIDAD DE GENERAL CABRERA - CASA DE LA CULTURA

BV. BUENOS AIRES 1051- CP 5809- GENERAL CABRERA

CÓRDOBA

 B.   En soporte digital, en archivo Word o PDF fuente 12 letra Times New Roman a doble espacio en hoja A4, carilla simple, firmada con seudónimo Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3. Se enviarán al siguiente correo electrónico certamen13cabrera@gmail.com   en dos archivos adjuntos: uno con el nombre del título de la obra, que incluirá el cuento firmado con el seudónimo y un segundo archivo con el nombre del seudónimo, que contendrá nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico, breve curriculum y una declaración jurada de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.

5º. Las obras se receptarán hasta el día 2 de septiembre inclusive. Para los envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

6º- El Jurado estará integrado por los escritores Daila Prado, José Di Marco y Pablo Dema. Su fallo será inapelable; contemplará la posibilidad de declarar desiertas todas o algunas de las distinciones y se dará a conocer 50 días después del cierre del Certamen.

7º- Se establecen para esta 35º Edición del Certamen Nacional de Cuentos los siguientes premios:

1º PUESTO: $3000 y Certificado

2º PUESTO: $2500 y Certificado

3º PUESTO: $2000 y Certificado

8º- La Municipalidad de General Cabrera no se responsabiliza de los extravíos y no devolverá originales ni copias, que serán destruidas después de conocido y publicado el dictamen. Se recomienda a los autores la inscripción de los originales ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

9º- La participación del escritor implica la aceptación de estas bases en todos sus términos. Las situaciones no contempladas serán resueltas en forma conjunta por los organizadores y el Jurado del Certamen.

10º-  Para más información, comunicarse con la Municipalidad de General Cabrera: Teléfono: 0358-4930120 int. 5 // generalcabreracultura@hotmail.com //


Vía postal:  Bv. Buenos Aires 1051- General Cabrera, Córdoba. CP 5809-

Comentarios