RÍO CUARTO: Juicio a Rocha por el crimen de Carnerillo.


Jonathan José Rocha, el joven de 20 años que está acusado de haber baleado en Carnerillo a Horacio Ferreyra, de 47 años, negó tener relación alguna con el episodio en el que murió el vecino que trabajaba en la cooperativa de esa pequeña localidad.

Ante los jueces Oscar Testa, Carlos González Castellanos y Emilio Andruet, el joven sostuvo que es ajeno al homicidio que tuvo lugar en la mañana del 1 de agosto del año pasado y dijo que por esas horas estaba durmiendo en su casa.

Interrogado por uno de los vocales, Rocha reconoció haber tenido en su poder un arma, dijo que se vio obligado después de haber recibido un disparo de arma de fuego del propio Ferreyra, pero negó enfáticamente haber portado alguna vez un arma calibre 32, como la que se usó en el crimen.

Además, señaló que la única que salió de la casa fue su mujer, quien concurrió en su motocicleta hasta un comercio a comprar pan.

La declaración de Rocha, dubitativa e imprecisa, fue calificada como “poco convincente” por uno de los jueces.

En un momento, dijo que se enteró a las siete y media, por la radio, de la muerte de Ferreyra, pero el juez González Castellanos le hizo notar que a esa hora aún no se había producido el deceso.

Fuente de Información y Foto: Diario Puntal

Comentarios