LA SIMONA (SANTIAGO DEL ESTERO): “Papá Noel” y sus sueños cumplidos.


Esta información pertenece a la Web www.cabrerasolidaria.com.ar

Muchas veces tratamos de explicar con palabras este tipo de campañas solidarias y nunca terminamos de hilvanar una frase que las represente, más de una persona nos dirá ¿Por qué regalarle juguetes a niños que saltean comidas, o no tienen viviendas dignas?. Tal vez lo que los miembros de “Cabrera Solidaria” y Pedro Hasseney, su creador; buscan en estas campañas es lo más sencillo, traer una sonrisa o una lágrima de alegría.

Observe como se emociona un niño cabrerense cuando recibe su regalo de Navidad, ahora imagine como se emociona un niño que por primera vez en su vida recibe un regalo de Navidad. Es imposible contarlo con palabras, es imposible contar lo que se siente cuando un padre de 8 hijos abraza a “Papá Noel” y le dice un Gracias enorme llorando desconsoladamente, esta campaña de Navidad es cada año la “Campaña de los sueños cumplidos…”

“Papá Noel” y su ayudante Julián Diaz fueron recibidos por una lluvia intensa en la Ciudad de Villa Minetti, lo que demoró su llegada a “La Simona”, pero finalmente, con ayuda de “Pito y Chano”, dos lugareños de 8 años de edad acompañaron al señor de los regalos para que en los recovecos del monte no se perdiera, arribaron a cada rancho y cambiaron los regalos por sonrisas y abrazos.

“La Simona” está ubicada en el corazón del último monte virgen de la Provincia Santiagueña, la desocupación , el bajo precio del carbón que producen los lugareños, la falta de agua potable y la lucha por la tenencia de la tierra son los ingredientes que convierten al lugar en un paisaje desolador lleno de gente de buenos modales y escasos recursos. Los caminos se trazan a punta de hacha para poder circular en cada sector del monte, por lo que intentar un viaje sin la compañía de lugareños sería un imposible.

Una vez más “Cabrera solidaria” Cumplió con una campaña más, esta campaña realizada gracias al Gasoil aportado por “Cotagro”, los juguetes que donaron los niños que logaron desprenderse de ellos, Mabel de Deffilippi que arregló y vistió cada muñeca y Aldo Tello que reacondicionó junto a Pedro los juguetes de varón y gracias a los medios de comunicación  que difunden y gracias  …. A todos ustedes que siempre colaboran 









Comentarios