ALTA GRACIA: Ausentes los jóvenes… Volvieron las glorias del automovilismo cabrerense.

Foto 1: Pedro Luis Aiassa de regreso a pista

Pedro Luis Aiassa, despertaba pasiones entre los cabrerenses con el campeonato Provincial de Rally en los años 93 y 94, y en la Monomarca que acompañaba en la TV a la Top Race allá por los años 95 y 96. Eduardo “Gringo” Dagatti era protagonista de lujo de la Clase 1 de Bulnes en el 2000 y 2001. Ambos deportistas viejas glorias del automovilismo de Cabrera presentes este fin de semana en el Turismo Histórico Cordobés y la clase 3 del Córdoba Pista; Dagatti ya había retornado en la carrera anterior.

En los entrenamientos libres  del sábado del Histórico Dagatti con un Peugeot 504 clasificó 5º en tanto que Aiassa con un Gol de la clase 3 finalizó 12º en los entrenamientos de la categoría que mostró un interesante parque en pista en la jornada sabatina.





Foto 2: Eduardo Dagatti
Por no llegar a punto con sus unidades están ausentes en la última del año los pilotos de General Cabrera Elián Soave en el Tc 4000 y Martín Giraudo en la Clase 2.

Sin Elián Soave en pista  el riocuartense Ricardo Vidal logró consagrarse como Bicampeón del TC 4000, ya que su principal rival Luis Gentilini no pudo descontarle los puntos necesarios para estirar la definición hasta la final de mañana, y de esa manera el “Tero” ya es el nuevo monarca de la categoría.

Sin Martín Giraudo en pista la Clase 2 hubo festejo anticipado para el villamariense Hernán Fenoglio, quien luego de quedarse con la pole position y estirar 1 punto más su diferencia con Pablo Cismondi, en la serie única también se llevó la victoria y así pudo dar rienda suelta al festejo de su primera corona dentro del automovilismo cordobés.


Foto 3: El auto de Dagatti


Comentarios