ACTIVIDAD MUNICIPAL


CAMBIO DE MANO

La Calle Santa Fé en su trayecto por Barrio “Hipódromo”, por nueva ordenananza es de mano única, un cambio de costumbres que están costando asimilar por parde de los vecinos que la utilizan habitualmente.

OCULISTA

El Hospital Municipal comunica que recibirá la visita de la Oftalmóloga los días 13 y 14 de diciembre. Para reservar turnos o por consultas acercarse al Hospital de nuestra ciudad.

COHETES

La Municipalidad y Defensa Civil comunican a los comercios que vendan pirotecnia que deben acercase al Área de Comercio de la Municipalidad para solicitar la habilitación correspondiente antes del 15 de diciembre del corriente año. Vencido este plazo, se decomisará la mercadería de todo comercio que venda pirotecnia sin la habilitación municipal.

PLAYON DEPORTIVO

Siempre la Ciudad de General Cabrera tuvo muy buenos exponentes en todas las disciplinas deportivas, aunque sigue siendo una materia pendiente en nuestra Ciudad la concreción de un playón para actividades deportivas o un polideportivo. Desde el Municipio se estudia la posibilidad de la concreción de un playón deportivo con piso de cemento, para ello se está buscando la posibilidad de adquirir algún terreno que resulte adecuado, la principal necesidad de este predio la tiene hoy la Escuela Municipal de Handból que entrena en un recinto con dimensiones menores a las reglamentarias; el proyecto se trataría de realizar en primer lugar el piso, para en un futuro poder convertirlo en un salón techado y hasta con tribunas.

PUESTO VERIFICADOR

El pasado fin de semana se realizó la obra de techado de la obra del puesto verificado que lleva adelante la Municipalidad en el predio de la Policía local, antes de fin  de año se realizará la inauguración formal de la obra.

PATIN

La escuela Municipal de Patín Artístico que dirige el profesor Ariel Darío Ponce fijó como fecha para el cierre de sus actividades anuales 2012 el 22 de diciembre con la presentación de un show en las instalaciones del Club Defensores, después del mismo se realizará la entrega de certificados, se planea realizarlo con una módica entrada, o bien con entrada libre y gratuita para que toda la comunidad disfrute de lo que puede mostrar este deporte caracterizado por lo estético.

MUESTRA CULTURAL

El Área de Cultura invita a visitar la muestra del Taller de Dibujo y Pintura a cargo del Lic. Dino Masiero. Los trabajos se exponen a partir del pasado viernes 30 de noviembre en la Parrilla Comedor "Al Estilo" del Club Independiente Dolores

HOGAR DE DÍA (1)

El pasado viernes con un emotivo acto se realizó el cierre de las actividades del año 2012 en el Hogar de día “Vivencias”, estuvo presente la Intendente Carolina Eusebio, el secretario de Gobierno Marcos Carasso y autoridades municipales, actuó el conjunto folclórico “Del Mismo Palo”.

HOGAR DE DÍA (2)

Durante esta semana se terminarán los traslados de diferentes dependencias Municipales al sector del “Hogar de Día”, de esta manera antes de fin de año se desocupará el local “ex Casa Bella”, y la Municipalidad dejará de pagar un importante dinero en concepto de alquiler.

VÓLEY

Este jueves 6 de diciembre con una velada familiar multitudinaria realizará su cierre de temporada la Escuela Municipal de Vóley, compartirán una cena en las Instalaciones de Independiente Dolores con una presencia de casi 500 personas, en el evento se entregarán los certificados y se proyectará un video institucional..

CAMARAS DE SEGURIDAD
En la obra que lleva adelante la Municipalidad en el predio de la Policía local se instaló una sala, donde se planea en el año 2013 trabajar en la concreción de una obra anhelada como es la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad, en dicha sala el personal Policial podrá monitorear en tiempo real lo que sucede en sectores neurálgicos de Cabrera.

EXITOSO EVENTO EN LA PLAZA

El pasado domingo en el marco del cierre de diferentes actividades de las secretarías de Deportes y Cultura de General Cabrera, la plaza 9 de Julio fue el punto de reunión de los habitantes de Nuestra ciudad, en el cierre trajola alegría de la cumbia bizarra la banda local que más público convoca “Volá Pescao” , de la mano del “Memo” Mendoza. En la plaza central de la Ciudad de General Cabrera, con una exhibición y entrega de certificados cerró el año 2012 la escuela Municipal de Karate que dirige el profesor Rubén Díaz. Recordemos que en la plaza central de nuestra Ciudad el domingo confluyeron varios eventos, ya que además de la exhibición de karate, hubo muestra de los talleres municipales de cultura y la actuación de la banda local de cumbia bizarra “Volá Pescao”

AGUA CORRIENTE.

Se está realizando los trabajos para unir las nuevas perforaciones extractoras de agua en el sector de Barrio “Las Rosas” con las cisternas ubicadas en las “99 Viviendas”, la obra demandó más de $ 60.000 pesos.

AGROQUÍMICOS

A partir de los decretos reglamentarios correspondientes entró en vigencia la Ley Provincial de agroquímicos.

PLÁSTICOS

2000 Kilogramos de plásticos fueron transportados para su reciclaje final por la Municipalidad de General Cabrera, a través de los puestos de recolección de botellas dispuestos por la comuna.

Comentarios