GENERAL CABRERA: Alfredo Leuco visitó Cabrera.



Que 250 personas vayan a una charla de periodismo es un éxito, que 250 personas vayan a escuchar hablar de política es un éxito, que 250 personas vayan a una conferencia un viernes a la misma hora que se comen los asados, y a la misma que hora que la TV pone todo para los televidentes un éxito mayor que sólo Alfredo Leuco podía lograr en Cabrera.
Si calificamos a la charla podemos decir que fue una cátedra de que lo que es el periodismo independiente… Lástima que sólo tres trabajadores de medios de prensa de Cabrera fueron a verlo, parece que a nadie le gusta aprender.
En una Argentina donde de un extremo de la línea periodística están Radio Nacional, 6 7 8, “TVR” etc. Y del otro lado Grupo “Clarín”, “Cadena 3” etc. Es importante rescatar algunos periodistas que con cordura logran mantenerse en la incómoda y poco rentada posición de periodistas independientes, Alfredo Leuco un Cordobés exitoso en la prensa de Buenos Aires es uno de ellos, en General Cabrera presentó su conferencia: “Argentina ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” el viernes 11 de Mayo a las 20 horas en “El Águila” auspiciado por la Municipalidad y patrocinado por la cooperativa “Cotagro”.
Como todo periodista independiente arrancó su charla hablando de las dos campanas del Gobierno Nacional, habló de “Lo bueno, lo malo y lo feo” del Gobierno K. Posteriormente contestó a todas las preguntas que le hicieron los asistentes al evento. Dijo que respondía a todas la preguntas excepto a una; en clara alusión a que no habla nunca de su mala relación con el periodista Víctor Hugo “Panqueque” Morales con quien comparte la emisora “Radio Continental”.
Dijo que desde 1983 a la fecha estamos en el peor momento de persecución y presiones hacia la prensa y los medios de comunicación, y reconoció que las tentaciones económicas que le muestran  a los periodistas para tentarlos a trabajar para el gobierno son muy importantes.
A la  hora de hablar sobre los posibles sucesores de La PresidentE mencionó a Daniel Scioli o algún funcionario que Cristina promocione por el lado de los “K” y Mauricio Macri o Binner por el lado de la oposición.
Dijo que a la hora de escuchar a diferentes periodistas o diferentes medios cada uno debe darse cuenta a quien creerle y quién dice la verdad. Y adelantó que mañana domingo junto a 200 periodistas le van a pedir a la PresidentE que dé conferencias de prensa dejando preguntar a todos los periodistas y lo harán en el programa “Periodismo para todos… y todas” que conduce Jorge Lanata.

Comentarios